¡El optimismo de Madelón y de todo Unión!

Con total confianza se mostró el entrenador de Unión, Leonardo Madelón, en conferencia de prensa previo al debut en la Copa Sudamericana de este miércoles en Santa Fe ante Independiente del Valle de Ecuador: “Es un momento muy lindo. Por suerte estamos muy bien. Nos vino al pelo el partido del otro día ante Lanús, así que irá el mismo equipo apostando al «modo positivo»“.

Ante un cotejo histórico, el conductor rojiblanco decidió tomar la palabra para palpitar una prueba de mucha exigencia: “Nos mediremos ante un rival difícil, al que ya miramos y tomaremos las precauciones necesarias, pero sabiendo que nosotros queremos ser los protagonistas. Estamos trabajando mucho y por eso tenemos que hacer bien las cosas acá para afrontar con mejor expectativas el partido de vuelta”.

“Es un equipo muy parecido a Defensa y Justicia, con cuatro en el fondo, dos internos, dos extremos rápidos, con un delantero picante como (Bryan) Cabezas que se meterá entre los centrales. Es un equipo con mucha pertenencia. Agradezco a la gente amiga que nos estuvo pasando datos. Es un equipo dinámico. Es como un Vélez o Lanús acá, que apuesta a los juveniles. Jugaremos contra una institución y no solo contra un equipo. Pondremos todo en cancha para hacer lo mismo. Lo importante es que nosotros estemos bien”, agregó.

Respecto a cómo puede presentarse, explicó: “Está todo hablado y trabajado. Es un duelo de 180′. Sería lindo que no nos conviertan y hacer un gol, porque allá será incómodo por la altura. Primero hay que pensar en el partido acá y después veremos. Hay que controlar la ansiedad y tener paciencia. El equipo recuperó la mística como local y estamos en zona de Sudamericana en la Superliga. Eso es muy bueno”.

En el final, espantó fantasmas e inquietudes: “Acevedo está bien. Lo sacamos el otro día porque estaba haciendo un gasto grande. Pero todo está bien. Ayer (por este lunes) hicimos un fútbol intenso y la verdad es que el grupo respondió bien y estamos muy compenetrado. Todos se sienten parte y eso reconforta”.