22.9 C
Santa Fe
jueves, enero 23, 2020

Florencia Kirchner pidió quedarse más días en Cuba

Además

Florencia Kirchner le pidió a la Justicia autorización para quedarse 45 más en Cuba y así continuar con el tratamiento médico que la tiene internada en ese país desde principio de mes.

El presidente de la causa, Daniel Obligado, le dio intervención al Cuerpo Médico Forense (CMF) para que analice la historia clínica e informe cuánto tiempo requiere de recuperación. Es decir, la Justicia quiere saber si Florencia puede viajar o no y cuánto tiempo le demandará su tratamiento en la isla.

Cristina Kirchner regresó este viernes a la Argentina, tras haber permanecido una semana en Cuba para acompañar a su hija Florencia durante un tratamiento por sus problemas de salud.

Antes de emprender el regreso, la expresidente hizo pública la historia clínica de su hija con la recomendación de los médicos cubanos de “no viajar”, y subió una foto del centro de salud donde se encuentra en tratamiento.

Según el parte médico dado a conocer por Cristina Kirchner, los médicos están investigando a su hija Florencia por varios cuadros cuyas causas todavía no están claras. Florencia se encuentra bajo tratamiento ambulatorio el Centro de Investigaciones Médicas Quirúrgicas (Cimeq) de La Habana, Cuba.

El documento indica que la hija del matrimonio Kirchner padece “un trastorno de estrés postraumático”. “La paciente se encuentra realizándose un estudio integral que aún no ha culminado y tratamiento fisioterapéutico diario. Por todo lo anterior no se recomienda viajar”, indicaron los doctores Roberto Castellanos Gutiérrez y Charles Hall Smith, que firman el parte.

Pero además, la hija de la exmandataria tiene otros diagnósticos, que también figuran en el documento publicado por su madre. El síndrome purpúrico o “púrpura”; polineuropatía desmielinizante; amenorrea, que es la ausencia de menstruación; linfedema y ” trastorno por estrés postraumático”, un conjunto de síntomas que aparecen después de un episodio conmocionante e interfieren con las relaciones o el trabajo.

Últimas noticias

Unión hizo oficial la noticia que el hincha no quería conocer

Yeimar Pastor Gómez Andrade firmó su vínculo con Unión el 11 de agosto de 2017. El 1 de mayo...

Un joven de 19 mató de un escopetazo en la cabeza a su primo de 13

Un trágico hecho conmociona a la localidad de Dolores en Santiago del Estero. Un nene de 13 años que vacacionaba con su tío fue encontrado...

Justin Bieber lanzó “Yummy”, su nuevo single

Justin Bieber lanzó su nuevo single “Yummy”, la primera canción adelanto de su próximo álbum de estudio a lanzarse en el 2020. El tema forma...

Flor Vigna y Nico Ochiatto: ¿Reconciliación en puerta?

Después de cinco años de relación con muchas idas y vueltas, Flor Vigna y Nico Occhiato decidieron separarse en 2019. La ruptura parecía definitiva...

Pudo ser una tragedia: una pequeña manipulaba un encendedor e incendió su casa

En horas de la mañana de este miércoles sucedió un trágico hecho que afortunadamente no pasó a mayores en materia de víctimas. En una vivienda...

Más noticias

- Advertisement -