Intentaron estafar a un periodista de Radio EME: “Ganaste $70.000 con Telekino”

Los delincuentes no detienen sus planes de estafar a la gente y confeccionan todo tipo de historias para hacer caer a las víctimas. Esta vez les fue mal. Uno de sus objetivos resultó ser un periodista de Radio EME, quien no dudó en registrar el intento de estafa. Lo llamaron, le dijeron que había ganado un premio y le pedían un depósito bancario.

El comunicador se puso en la piel de “Jorge” (víctima) y siguió los pasos del falso asesor de “Telekino”. Con tonada cordobesa, dos supuestos empleados de la firma pidieron al ganador que se dirija a un cajero automático para validar su premio y recibir todo el dinero en su cuenta. Entre los datos solicitados, los maleantes pedían el número de cajero que sale en el ticket. El estafador le pide que se dirija a un cajero automático para concretar la trasferencia a través de una serie de pasos que él le va a ir dictando por teléfono. En realidad, lo que el ladrón consigue es que su víctima le vaya dictando, sin darse cuenta, una serie de números y claves que serán determinantes para concretar la estafa.

De esta manera, el estafado se retira del cajero creyendo que el lunes a primera hora tendrá el préstamo depositado en su cuenta.
No sabe que durante sábado y domingo, siempre a través de movimientos electrónicos, los delincuentes vaciarían su caja de ahorro o cuenta corriente a través de envíos a una cuenta creadas por ellos con el sólo objetivo de apropiarse del dinero ajeno.
Cuando el primer día hábil de la semana la víctima descubra que todo fue un ardid, ya será tarde.

 

LA RESPUESTA DE TELEKINO

Radio EME fue al fondo de la cuestión y se comunicó con Ricardo Crespo, gerente de la empresa Telekino y aclaró que todo es una trampa.