Juan Martín del Potro confirmó que tampoco podrá jugar el Masters 1000 de Miami

del potro

El tandilense, que viene de bajarse de Indian Wells, todavía no se recuperó de la lesión en su rodilla derecha.

Antes era su muñeca izquierda, ahora es su rodilla derecha. El karma de las lesiones vuelve a posponer el regreso de Juan Martín del Potro al circuito ATP. El tandilense, que viene de bajarse de Indian Wells, confirmó que tampoco estará la semana entrante en el Masters 1000 de Miami.

“Lamentablemente no podré jugar el Miami Open este año por mi lesión de rodilla. Espero verlos el año próximo”, escribió Delpo en su cuenta de Twitter.

Si bien el sábado Del Potro (5° en el escalafón mundial) había subido una foto a Instagram en donde se lo veía practicando sobre una superficie dura, en las últimas horas decidió junto con su cuerpo médico postergar su regreso al circuito.

Así, la Torre de Tandil perderá los 360 puntos que había conseguido el año pasado al llegar a las semifinales (cayó ante el estadounidense John Isner) y, sumado a los 1000 que no pudo defender en Indian Wells, cederá varias posiciones en el ranking mundial.

Los problemas en la rodilla derecha persiguen a Delpo desde octubre pasado, cuando se lesionó la rótula en el partido ante el croata Borna Coric en el ATP de Beijing. Luego de una larga recuperación, volvió a competir en febrero en Delray Beach. Sin embargo, las molestias continuaron y tuvo que bajarse de los siguientes torneos.

Con este panorama, el tenista se quedará en Buenos Aires para evaluar los pasos a seguir. Desde su entorno aún no confirmaron una posible fecha para su vuelta.