Juegos Suramericanos de Playa: Más de 10.000 personas inauguraron Rosario 2019

El deporte y el arte mueven multitudes, alimentan el espíritu, permiten soñar en grande y revolucionan los sentidos. Y así quedó demostrado en la ceremonia inaugural de los IV Juegos Suramericanos de Playa Rosario 2019.

El fuego suramericano está en la ciudad. Lo encendió la olímpica rosarina Cecilia Carranza después de ser transportado por toda la ciudad de la mano de atletas, médicos, maestros y estudiantes, siempre con la fiel compañía de Guazú.

La noche comenzó con el paso de los abanderados por el escenario principal, continuó con los discursos de la intendenta, Mónica Fein, y el presidente de la Organización Deportiva Suramericana (ODESUR), Camilo Pérez López Moreira. Además, Aldana Moriconi y Manu Ansaldi interpretaton “Aquí en Rosario”, la canción oficial de Rosario 2019.

No podía faltar el tango. La música clásica del país se hizo presente en la fiesta del deporte, con un ballet que brilló en el emblemático Monumento, allí mismo dónde Manuel Belgrano enarboló por primera vez la Bandera Argentina, a la vera del río Paraná. Allí mismo donde imaginó un país que contenga a los valores del deporte representados en estos Juegos.