La jueza sorteada para juzgar Cristina rechaza integrar el Tribunal

La jueza sorteada para integrar el Tribunal Oral que juzgará a la expresidenta Cristina de Kirchner por el direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz rechazó intervenir en el debate.

Se trata de la magistrada Adriana Palliotti, quien aludió a los juicios que tiene a cargo en el Tribunal Oral en un escrito enviado a la Cámara Federal de Casación, que ahora tendrá que resolver si acepta o no la excusación, informaron fuentes judiciales.

Palliotti quedó sorteada para reemplazar al fallecido juez Jorge Tassara, quien integraba el Tribunal Oral Federal 2.

Este Tribunal fijó el 21 de mayo próximo como fecha de inicio para el juicio oral a Cristina, a los detenidos empresario Lázaro Báez y al ex ministro de Planificación Julio De Vido, entre otros, por el presunto direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz a favor del primero durante el kirchnerismo.

Palliotti integra actualmente el Tribunal Oral que ya juzga a Báez y sus cuatro hijos por lavado de dinero, además de causas por delitos de lesa humanidad mientras que tiene en preparación otro proceso en el que está acusada la actual senadora, la causa “Los Sauces”.

El máximo tribunal penal del país resolverá si acepta que Palliotti se aparte y en ese caso si se sortea un nuevo juez o se busca un reemplazo definitivo para Tassara.