La sanción de Superliga que podría perjudicar a Colón

Luego de la quita de puntos a San Lorenzo hay otros clubes en la mira del Comité de Disciplina de la Superliga.

La Superliga podría continuar con las sanciones a los clubes de primera división luego de penar a San Lorenzo con una quita de 6 puntos y la prohibición de incorporar en el próximo mercado de pases.

Desde Buenos Aires, comenzó a circular la versión de que otros clubes correrían la misma suerte que el Ciclón. Si bien nadie desde el Comité de Disciplina de la Superliga lo confirmó en la conferencia de esta mañana, Colón, Rosario Central, Huracán y Banfield están siendo observados por incumplimiento en el Fair Play financiero.

Una posible quita de puntos complicaría el escenario para Colón tras una mala campaña para el equipo sabalero que suma 22 puntos en 23 fechas y se ubica en el puesto 22 en la tabla de posiciones.

Para la próxima temporada, Colón suma 63 puntos en 50 partidos (1.260), pero de ratificarse esta información comenzaría con 57 en 50 (1.140) y empezaría la nueva temporada sólo arriba de Tigre, Patronato, Central, San Martín de San Juan, Gimnasia de La Plata y Newell’s.

Sin embargo, desde Colón argumentan que la Superliga no abrió ningún expediente o sumario interno contra el club ya que ésto se informa 2 o 3 meses antes de conocerse la sanción.