Lanzamiento de Movi Taxi: una aplicación de mujeres para mujeres

En el marco del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, la Municipalidad de Rosario lanzó una adaptación de la aplicación Movi Taxi. Lo novedoso es que tanto las clientas como choferes deben ser mujeres, lo cual se comprueba al iniciar sesión en la plataforma.

Movi Taxi es una aplicación para teléfonos inteligentes que permite solicitar viajes desde un smartphone. A partir de ello, el pasajero puede viajar seguro gracias a que las unidades poseen un GPS controlado desde el Centro Integrado de Operaciones Rosario (Cior). Desde su lanzamiento original hace mas de un año, se permite elegir el sexo del chofer, pero con el tiempo decidieron lanzar una versión exclusiva de mujeres para mujeres.

La primer versión puede ser encontrada en Apple Store y en Play Store con un logo azul, mientras que la segunda opción posee un logo de color rosa. Según informó Natalia Gaitán, presidenta de la Cámara de Mujeres Taxistas, la iniciativa surgió ante la demanda de los pasajeros por la opción de choferes mujeres.

“Nosotros tenemos dos opciones: si el pasajero se baja el logo celeste puede elegir tanto que el chofer sea hombre o mujer, pero cuando se descarga el logo rosa, estaría solicitando la opción de mujer a mujer. La gran diferencia es que para bajarte esta versión, tenés que ser mujer, lo cual se comprueba al ingresar los datos en el inicio de sesión”, indicó.