Llega a Suardi la muestra “Ana Frank, una historia vigente”

El Área de Cultura y Educación de la Municipalidad de Suardi, a través del Centro Ana Frank Argentina, presentará la muestra “Ana Frank, una historia vigente” y “De la Dictadura a la Democracia: La Vigencia de los Derechos Humanos”
La misma permanecerá abierta desde el 8 al 14 de abril, en el Club de Abuelos. Es por esto, que se está convocando a docentes/profesionales para oficiar de “Capacitadores locales voluntarios”, quienes desarrollarán la capacitación de Guías Voluntarios, los días sábado 6 y domingo 7 de abril.

Es importante destacar que el lunes 1 de abril, a las 20 hs en Casa de Mareilí, se realizará la primera reunión informativa con los capacitadores.

Los interesados en participar, pueden anotarse llegándose al Área de Cultura y Educación (Casa de Mareilí – Rivadavia 343) o comunicándose a los teléfonos: (03562) 478687 o (03562) 15442223.

El objetivo de la exposición “Ana Frank: una historia vigente” es movilizar a los visitantes a meditar sobre los valores y conceptos que hacen a los Derechos Humanos, a la tolerancia y respeto del prójimo y a la democracia en el mundo actual, utilizando como hilo conductor el relato de la historia de Ana Frank y su familia.

La exposición fue pensada y diseñada por la Fundación Ana Frank de Ámsterdam y se compone de distintos elementos que estimulan al visitante a establecer una cadena de acontecimientos y similitudes entre el pasado y el presente.