Más de 1000 muertos tras un brutal ciclón en Mozambique

Más del 90% de la ciudad portuaria de Beira, en el centro de Mozambique y de medio millón de habitantes, quedó dañada o destruida por el ciclón tropical Idai.

Beira se ha visto muy afectada por el ciclón, que cortó la electricidad, obligó a cerrar el aeropuerto y el acceso por carretera a la ciudad de 500,000 habitantes, según la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja.

Idai llegó a Beira el jueves y avanzó tierra adentro hacia el oeste dejando intensas lluvias y vientos en Zimbabue y Malawi.

Más de 215 personas murieron a consecuencia del meteoro, cientos más están desaparecidos y más de 1.5 millones se han visto afectadas por la vasta destrucción y las inundaciones que causó, dijeron Cruz Roja y funcionarios gubernamentales. No obstante, se tema que el número total de víctimas sobrepase la cifra de mil.

La magnitud de los daños en Beira es “masiva y horrible”, señaló Jamie LeSueur, que dirigió la valoración aérea realizada por Cruz Roja en la ciudad.