SADOP también va al paro: consultá qué días no habrá clases en escuelas privadas

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) convocó a un paro por 48 horas el  6 y 7 de marzo, para exigir la urgente convocatoria a la Paritaria Federal Docente, en el marco del artículo 10 de la Ley 26.075. Asimismo, convocó a movilizar a Plaza de Mayo el 6 de marzo.

SADOP indicó que la falta de un piso salarial para todos los educadores resulta un grave error, que solamente incrementa las enormes diferencias que existen en todas las jurisdicciones del país.

Por último, SADOP reclama la urgente actualización del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID), otra herramienta de sensible importancia para los docentes, que se encuentra congelada desde 2016.

Por otro lado, la medida de fuerza del 8 de marzo (de 24 horas) será en reclamo por los derechos laborales de todas las docentes del país y por la recomposición salarial de sus magros ingresos. Debido a que el 81,2% de quienes ejercen la profesión son mujeres, es que SADOP planta su bandera en este día tan especial y de reivindicación de derechos.