Se cumple el 43° aniversario del último Golpe Militar en Argentina

Como cada 24 de marzo, en el país se conmemora el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia. En esta ocasión, en el 43° aniversario del inicio del último golpe de Estado, los actos en la ciudad de Santa Fe se concretarán en la Plaza 25 de Mayo en horas de la tarde de este domingo.

En la capital provincial, el Foro Contra la Impunidad y por la Justicia, Madres de Plaza de Mayo e HIJOS marcharán hasta Casa de Gobierno, mientras que la Multisectorial por los Derechos Humanos y partidos de izquierda lo harán hasta los Tribunales de la provincia.

 

Memoria, Verdad y Justicia

El Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia conmemora El Golpe de Estado de 1976 en Argentina. Un 24 de marzo de aquel año, las Fuerzas Armadas derrocaron al gobierno constitucional y decretaron el estado de sitio, disolvieron el Congreso, destituyeron a los gobiernos provinciales, suspendieron toda actividad gremial y de partidos políticos.

El 2 de agosto de 2002, el Congreso de la Nación Argentina dictó la Ley 25.633, creando el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, con el fin de conmemorar a las víctimas de la última dictadura militar en Argentina.

El autodenominado Proceso de Reorganización Nacional fue una dictadura militar que impuso un gobierno de facto desde el 24 de marzo de 1976 hasta el 10 de diciembre de 1983, introduciendo modificaciones en el orden económico nacional.