Un nuevo problema para el Chino Maidana

El boxeador santafesino se enfrenta a un nuevo contratiempo antes de regresar al ring.

Marcos René Maidana se está preparando para regresar al boxeo después de 4 años y medio de su retiro. Su rival sería Phil Lo Greco en junio y marcaría la vuelta a los rings después de los últimos 2 combates frente a Floyd Mayweather en 2014.

El Chino debe sortear dos escollos antes de volver a subirse al cuadrilátero: su peso y la licencia de boxeador. El oriundo de Margarita, de 35 años, bajó más de 12 kilos desde que comenzó a entrenar en Estados Unidos bajo las órdenes de Alex Ariza, preparador físico colombiano de Floyd Mayweather y Manny Pacquiao, entre otros.

Maidana alcanzó los 77 kilos y tendrá que llegar a los 69 kilos para poder pelear en la categoría superwelter. El otro problema es la licencia profesional y está vinculado al tema del peso y el entrenamiento. Desde la Federación Argentina de Boxeo confirmaron que Maidana todavía no empezó los trámites para renovar su licencia que se le venció hace dos años. Para pedir la licencia, el Chino tendrá que superar el apto físico y se supone que recién dará la prueba cuando se ponga más en forma.

El amigo del Chino, Hugo Basilotta, publicó en su Twitter la nueva figura del Chino luego de los intensos entrenamientos en Estados Unidos.