Unión dejó ir dos puntos claves para la pelea por el ingreso a la Sudamericana

Por la fecha numero 22 de la Superliga Argentina, Union viaja a Victoria para enfrentar a Tigre.

El Matador viene de 3 victorias consecutivas desde que “ Pipo” Gorosito asumió como D.t en su pelea por mantenerse en primera division. Union, por su parte, viene de caer como local ante Boca y necesita sumar los 3 puntos apuntanto a la clasificación de la Copa Sudamericana.

La primera aparición del partido fue para el local, Tigre, con un Federico González activo en el ataque del Matador.

En la primera contra que tuvo el tatengue no perdono, Diego Zabala tras un centro atrás de Fragapanne la mando a guardar y en 6 minutos Union gana 1 a 0 en Victoria.

Gol de Zabala

Tigre intenta meter a Union en su arco, el Tatengue con el gol tempranero, lo espera e intenta salir de contra.

En 13 minutos Union saca mas diferencia, tras un tiro de esquina de Zabala, un despeje a media de la defensa de Tigre y una mal marca al  Colombiano Gomez, el defensor solo tuvo que colocar la pelota al quedar mano a mano con Marinelli. El equipo de la Avenida gana 2 a 0 en Victoria.

Gol de Yeimar

El que se salva ahora es Union, tras una jugada colectiva de Tigre, Montillo habilito y dejo mano a mano a González con Nereo, la pelota roza el segundo palo del arco Tatengue.

Augusto Lotti tuvo el tercero en sus pies, tras cruzar el remate Marinelli respondió de buena manera.

Tras un centro al área de Unión, todo el estadio pidió mano de Méndez, Echavarría dijo que no pasó nada. Sigue ganando Unión 2 a 0.

Una falta de Méndez a metros de la media luna del área de Nereo Fernández le da la chance de descontar al Matador. El “1” Tatengue responde muy bien y manda la pelota al tiro de esquina.

¡Final del primer tiempo! Unión fue el más efectivo y por eso se va a los vestuarios ganando 2 a 0. Tigre manejo la pelota, por momentos con profundidad pero no llego a poner en dudas el cero en el arco de la visita.

En el comienzo del segundo tiempo, Nereo Fernández salva a Unión tras un cabezazo de Alcoba esquinado al segundo palo.

Federico González marcaba de cabeza, pero el asistente numero 2 levanto su bandera. El delantero se encontraba en posición fuera de juego. Se salva el equipo de Madelón. Tigre tiene la pelota pero le falta profundidad.

En la puerta del área Alcoba toma a Lotti y le sede un gran tiro libre a Unión, recto al arco y a solo 18mts de los 3 palos. Fragapane ejecuta, el balón pega en la barrera.

Mete mano al equipo Gorosito, ingresa Morales, se retiró Galmarini.

El cambio dio resultados, en una jugada que apareció “ cachete ” Morales para habilitar a Menosi por el segundo palo, fusilo a Fernández. El partido ahora 2 a 1 en Victoria.

Madelon no se queda atrás, mete a Andrada a cancha se retira A. Lotti.

A la cancha el ex Colon, D. Vera se retiró Janson. El segundo cambio en el local.

¡Hay que aguantar! A chancha Corvalan se retiro Troyansky en Unión.

A falta de 15 minutos para el final, el que maneja el partido es el local, el Tate lo espera intentando liquidar el partido en alguna contra. El partido sigue 2 a 1 con victoria, por ahora, Tatengue.

Se lo perdió Fragapane. En una contra muy bien ejecutada por Zabala, el volante Tatengue quedo mano a mano con el “ 1 ” local, Marinelli se convierte en gigante y le tapo el remate.

En 47 Pitton vuelve a quedar mano a mano con Marinelli. El arquero se convierte en figura y la manda al tiro de esquina. Se salva Tigre sobre el final.

Final del partido. En la ultima, Zabala hace una jugada excelente amontonando rivales, mete pase en profundidad para dejar mano a mano a Rios, el juvenil trata de colocar la pelota, rematando suave para que le quede a Marinelli.