27.7 C
Santa Fe
domingo, abril 19, 2026
escuchá y mirá vivo por

El ajuste en el Conicet se agudiza y crece la protesta de científicos

Además

El viernes a la noche Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) comunicó que sólo el 17 por ciento de los profesionales que se presentaron a la Carrera de Investigador (CIC) ingresaron en todo el país. Rosario no escapa a la tendencia y sólo supera esa media por dos puntos.

El 80 por ciento de los rechazados tiene una experiencia de al menos 7 años, becas doctorales y una investigación en marcha.

Este miércoles los científicos conmemorarán el Día del Investigador con una jornada de lucha contra el ajuste. Lo harán desde las 10 y a las 12 invitarán a participar de una olla popular y una radio abierta en el Centro Científico Tecnológico Rosario (Ocampo y Esmeralda).

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

Los Pumas 7’s fueron subcampeones en Hong Kong y sumaron una nueva medalla en el circuito mundial

Los Pumas 7’s volvieron a ser protagonistas en el circuito internacional al quedarse con la medalla de plata en...

Artículos relacionados