Antonio Ruiz celebró el acuerdo paritario que se logró para los trabajadores municipales

Tras la reunión plenaria de Secretarios Generales, el titular del Sitram de Ceres habló con FM CERES donde explicó detalles del nuevo acuerdo que trajo tranquilidad y saca del conflicto, por ahora, a los trabajadores municipales. También llamó a la reflexión a los intendentes para que administren bien los recursos y no se los gasten en campaña política.

El mismo consiste en un incremento del 15% sobre la política salarial vigente en cada jurisdicción que se abonará en dos tramos, el primero del 12% correspondiente al mes de Marzo que se pagará por planilla complementaria en el transcurso del presente mes y el 3% restante en el mes de Mayo.

Estos incrementos están sujetos a la aplicación de la cláusula gatillo automática, cuando sean superados en cualquiera de sus tramos, por el Índice de Precios al Consumidor publicado por el Instituto Provincial de Estadísticas y Censos (IPEC).

En ese marco también se resolvió establecer que el salario mínimo garantizado de bolsillo será alcanzado por los mismos incrementos de la política salarial acordada.