“Cachi” Martínez: Propone el Boleto Educativo Gratuito para que los chicos “vayan a estudiar”

El precandidato a diputado provincial Óscar “Cachi” Martínez (Lista Unidos Podemos), del Frente Juntos, explicó detalles de la iniciativa de Boleto Educativo Gratuito, una política para promover la educación como herramienta de progreso social.

Como eje de campaña para las elecciones a diputados provinciales, Martínez sostuvo que el Boleto Educativo Gratuito es esencial. “El futuro de nuestros hijos comienza en las aulas y la escuela, queremos que vayan a estudiar. Por eso abrazamos la idea que concurran a la primaria, secundaria y universidad”, explicó.

Al respecto, sostuvo que “esto exige una decisión política y mejor que darle subsidio a las empresas de transporte es que se invierta en educación”. El plan no es nuevo ya que se implementó en la provincia de Córdoba. En el territorio santafesino beneficiaría a 600.000 habitantes.

El Boleto Educativo Gratuito no solo es para los estudiantes, también comprende al docente y personal no docente “que vive lejos del lugar donde trabaja”.

Se estima que se pueden entregar 42 millones de boletos en sus categorías de urbanos, interurbanos y de larga distancia. Sirve para todas las categorías porque, dice el “Cachi” Martínez “queremos que abarque a los que están en el interior y quieran estudiar en la ciudad”.

El método de control sería sencillo y efectivo, la tarjeta magnética se pasa por la máquina del colectivo y luego también deben “fichar” en el colegio cuando se llega. Así se evita que se use para otros fines.

Presupuesto

Es totalmente factible de realizarse, explicó el precandidato a diputado provincial, “esto sería menos del 0.4% del presupuesto de la provincia. Es absolutamente posible, se reciben 500 millones de pesos por el subsidio subsidio nacional y desde el gobierno de Santa Fe deberían aportar otros 500 millones”.

Oscar “Cachi” Martínez en Estilo EME: