Cerró la votación y empieza la espera por los resultados

    El gobierno de la provincia, a través de la Secretaría Electoral, informó este domingo que hacia la hora 14, había votado 38,68% del padrón de electores de toda la provincia en las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) de Santa Fe. A última hora se veían largas colas en los locales de votación, lo que evidenciaba que mucha gente iba a votar a última hora.

    Según detallaron las autoridades, los comicios, que cierran a las 18, se desarrollaban de manera normal en todo el territorio provincial, donde se votaban los candidatos para competir en las generales de junio para gobernador, intendente de numerosas localidades y cargos legislativos provinciales y municipales.

    Con un padrón de 2.699.884 electores en toda la provincia (2.669.708 más 30.176 extranjeros), este domingo son elegidos los candidatos locales mediante la boleta única implementada por la provincia para cada categoría electiva, con columna de diferente color.

    Para llevar a cabo el proceso electoral en la provincia de Santa Fe, fueron designadas 24.759 autoridades para 8.253 mesas de votación (7910 más 3.434 extranjeras) repartidas en 1.412 locales habilitados.

    Un oyente de Radio EME denunció a través de un mensaje “llegué a las 17:55 y no me dejaron entrar”. Por otra parte, el resto de los locales comunicó a través de los cronistas de la radio que todo se desarrolló con normalidad.

    En tanto, en el norte provincial había mesas aun con largas colas.