Colón decidió la primera baja

El club tomó la determinación de desvincular a un experimentado jugador profesional.

Los dirigentes de Colón tomaron en las últimas horas la decisión de rescindir el contrato de Adrián Bastía. “El Polaco” de 40 años tenía vínculo con la institución hasta el próximo 30 de junio pero desde la dirigencia rojinegra resolvieron finalizar el contrato.

Luego de una mala temporada en la Superliga, comenzó la renovación del plantel de Colón con la primera decisión fuerte en la confección del primer equipo. En tanto, hay otros 8 jugadores que finalizan su contrato con el sabalero el 30 de junio y serán evaluados por el cuerpo técnico y los dirigentes para definir o no su continuidad.

Matías Fritzler, Gonzalo Bueno, Clemente Rodríguez, Franco Zuculini, Damián Schmidt, Marcelo Estigarribia, Leonardo Heredia y Emanuel Olivera terminan su vínculo en 2 meses.

De esta manera, Adrián Bastía anunciaría en las próximas horas su retiro del fútbol y no se descarta que continúe vinculado a Colón como entrenador en inferiores. También hay un interés de algunos sectores para que el Polaco desembarque en política.

Además, Bastía tendría su partido “despedida” a mediados de diciembre y estarían sus ex compañeros de Colón, Racing y Estudiantes, entre otros clubes por los que pasó en su carrera.

El nacido en Gobernador Crespo jugó sólo 2 partidos en Colón en este 2019: 61 minutos contra Talleres y 45 minutos contra Aldosivi.

  • Adrián Bastía jugó 123 partidos con la camiseta de Colón y marcó un solo gol.

  • Por otra parte, Luciano Calcagno dejará de dirigir a la reserva de Colón y será reemplazado por Pablo Bonaveri.