Conflicto con apps de delivery: Los trabajadores están en negro y las ganancias son de las empresas

Mario Oriente, presidente de la Cámara de Empresas de Mensajería por Moto de la República Argentina (CEMMARA), explicó qué es lo que piden para la regularización de esta actividad.

“Sufrimos una competencia desleal”, sostuvo el representante de CEMMARA porque  las apps de delivery no tienen gastos y sus empleados están en negro. Hay una ley que no entró en vigencia y se judicializó. “La Justicia dio lugar a un recurso de amparo que se presentó“, explicó Oriente.

Hay un convenio legal y representantes de los sectores con un sector normalizado. La Ley de Trabajo prohíbe que los chicos trabajen a destajo. Tienen 8 horas de trabajo y en la Ciudad de Buenos Aires cobran de bolsillo $33700, son monotributistas.

“Para operar en las apps deberían tener un monotributo mínimamente pero están completamente en negro”. Demostrando las diferencias y la competencia desleal, Oriente dijo que las empresas de delivery ganan $60.000 mensuales  por trabajador que son destinados a las cargas sociales e impuestos. “Las apps tiene costo cero“, se quejó.

“Queremos que los trabajadores estén seguros y tengan un bienestar”, rogó Mario Oriente.

Mario Oriente en La Mañana Menos Pensada: