Cristiano no terminará su contrato con la Juventus

La eliminación de la Juventus de la Champions League ha generado diferentes coletazos en Italia.

El romance entre Cristiano Ronaldo y Juventus tendrá su fin muy pronto. Según lo que publica hoy el diario italiano ‘La Repubblica’, la eliminación en la Champions frente al Ajax ha deteriorado la relación entre el club y el portugués.

Según esta información, Ronaldo no cumplirá el contrato que lo une a ‘La Vecchia Signora’ hasta 2022. Se trata de un divorcio anticipado a causa de la decepción por ambas partes de los resultados de esta primera temporada.

En la Serie A, Juventus está a tiro de ganar su octavo Scudetto consecutivo, pero no así en la Champions. La eliminación inesperada ante un Ajax con mucho menos recursos económicos ha dejado la moral del portugués por los suelos. No habrá despedidas en este verano europeo pero sí al siguiente(NdR. al finalizar la temporada 2019/2020) dice el medio italiano.

La ‘Gazzetta dello Sport’ también describe la salida de la Liga de Campeones como un silencio ‘ensordecedor’ que ha dejado muy tocada la confianza mutua. CR7 pretende más refuerzos y el club esperaba más por su parte en el momento decisivo de la temporada.

La cara de Cristiano Ronaldo tras caer eliminado

El octavo scudetto consecutivo es poco para el presidente de la Juventus Andrea Agnelli. La Juve le lleva 17 puntos al Nápoli a falta de 18 puntos en juego y podría sumar un nuevo título este sábado frente a la Fiorentina.

Sin embargo, sabe a poco teniendo en cuenta la inversión realizada por el equipo italiano en una temporada marcada por la eliminación de la Champions y el fracaso en la Copa Italia donde la Juve fue eliminada por el Atalanta.

El ‘fichaje del siglo’ revolucionó las cuentas de la Vecchia Signora y el mazazo sufrido ante el Ajax también costará mucho a nivel económico (16 millones menos de premios Champions, y la cifra crece imaginando una clasificación a la final) y de imagen. Cristiano llevaba nueve años seguidos jugando las semifinales de la máxima competición europea: que llegue a la Juve y rompa su racha, a nivel de marketing, pasará factura.