El aumento del gas será en tres tramos y sin descuentos

Litoral Gas dio a conocer el impacto que tendrá el nuevo incremento de gas natural en los usuarios de Santa Fe. Fuentes de la empresa confirmaron que el incrementó será del 29 por ciento.

El mismo se realizará en tres tramos. Comenzará con los consumos de abril, con una suba del 10 por ciento, luego en mayo con un 9 por ciento y finalizará en junio con el 7,5 por ciento.

Estos incrementos, para los usuarios residenciales, se dan al mismo tiempo de una bonificación; medida del gobierno nacional que se oficializó el lunes. El beneficio estará en el punto de ingreso al sistema de transporte. Serán del 27% para los consumos residenciales correspondientes a este mes y 12% para los de mayo próximo.

Los aumentos están vinculados con la primer revisión tarifaria integral del año. La actualización se realiza cada seis meses y deberán ser revisada nuevamente en octubre.

Desde la empresa distribuidora del servicio en Santa Fe indicaron a este medio que hasta el momento no hay confirmaciones respecto a la posibilidad de que las boletas de invierno (meses de mayor consumo) lleguen con un 20% de descuento. Esa diferencia se trasladaría a las facturas a partir de diciembre, cuando los consumos son menores.