Elecciones: Rio Negro eligió a Carreras, la candidata de Weretilneck

El oficialismo rionegrino se impuso este domingo en los comicios para gobernador y será Arabela Carreras quien suceda en diciembre al actual mandatario Alberto Weretilneck. Será, además, la primera mujer en la historia rionegrina en acceder al máximo cargo. El FpV que postuló al intendente de General Roca, Martín Soria, finalizó en la segunda posición. Mientras que de forma previsible la radical Lorena Matzen se ubicó tercera en la grilla como representante de Cambiemos.

Con el 70% de las mesas escrutadas, Carreras, representante de Weretilneck, sumaba el 52% de los votos, seguida por el peronista Soria, que cosechaba el 35% y por Lorena Matzen de Cambiemos, que obtenía el 5% de los sufragios.

Carreras, ministra de Turismo, Cultura y Deportes, saltó al primer lugar de la lista dos semanas atrás, luego del fallo de la Corte Suprema que inhabilitó a Weretilneck a presentarse por su reelección. La vicegobernación quedará para Alejandro Palmieri, quien hasta la decisión del máximo tribunal integraba la nómina de diputados locales.