Esclarecen abigeato cometido por dos sujetos de Tostado en perjuicio de un hombre de Ataliva

Abigeato Tostado

Personal de la Sección 27 de la Guardia Rural Los Pumas de Tostado, a cargo del jefe Adrián Cuevas, logró esclarecer un caso de abigeato cuyos autores fueron dos sujetos domiciliados en la ciudad cabecera del 9 de Julio, y la víctima un hombre de la localidad de Ataliva (departamento Castellanos).

Este viernes los uniformados interceptaron una camioneta Ford F100 que circulaba por ruta nacional 98, en la cual se desplazaban dos hombres transportando dos animales vacunos faenados (300 kilos de carne aproximadamente), y llevaban consigo tres cuchillos.

Los Pumas descubrieron que uno de los animales faenados era de propiedad ajena, logrando determinar quién era el propietario del mismo.

Comunicaron la novedad a la fiscal de turno, Dra. Hemilce Fissore (San Cristóbal), quien ordenó la aprehensión de ambos sujetos y el secuestro de la carne vacuna, los elementos utilizados para la faena, y la camioneta.

Luego de cumplir los requisitos legales en vigencia, siendo aproximadamente la hora 23 del viernes se otorgó la libertad a los masculinos en cuestión. Posteriormente, se procedió a la desnaturalización e incineración de la carne vacuna.

Se confeccionó un acta de procedimiento por el delito de “abigeato simple”, interviniendo la Fiscalía Regional de Tostado.

El jefe de la mencionada Sección felicitó el accionar de sus efectivos policiales a cargo del oficial Navarro, y personal a su cargo.