Está preso y será candidato a diputado

Acompañará al periodista Santiago Cúneo, que irá por la gobernación de Buenos Aires. ¿Qué pasará si gana?

El exministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la República Argentina, Julio de Vido, quien lleva dos años detenido, será candidato a diputado de la Provincia de Buenos Aires, acompañando al periodista Santiago Cúneo, que irá en busca de la gobernación y que envió un fuerte llamado a la unificación del peronismo.

A pesar de estar preso, De Vido no tiene restricciones para ser candidato en el cargo previamente mencionado. Entonces, ¿qué pasará si gana? Desde el espacio de Cúneo están convencidos que en caso de que logre el triunfo, la justicia deberá liberarlo, ya que volverá a tener fueros como legislador. Además, resaltan que el exministro no tiene sentencia firme y lleva un año y medio sin prestar declaración indagatoria.

Días anteriores, el exfuncionario nacional había declarado desde la cárcel: “La libertad me la dará una justicia independiente, porque no soy culpable. Tengo la conciencia tranquila de todo lo que hicimos con Néstor y Cristina”.

Además, se había referido fuertemente a la figura de Mauricio Macri, a quien consideró que debería “quedar tercero” si se postula a elecciones y lo acusó de ser un gran responsable del momento que vive el país. “Es un error ponerlo a Bonadio en el centro de la escena, porque el problema está en la Casa Rosada. Ahí está el cáncer que gangrena el espíritu de los argentinos. Comodoro Py es una consecuencia de esta banda que nos gobierna”, expresó.

La propuesta del candidato a gobernador hacia De Vido, a quien considera como la representación de lo que fue la obra pública en la provincia durante los últimos mandatos kirchneristas, implicó varias charlas en el penal, hasta que finalmente aceptó la propuesta. Además, se supo que la lista intentará sumar a un representante del movimiento obrero en el puesto de vicegobernador.

El periodista lanzará su candidatura a gobernador de la provincia de Buenos Aires, este martes, en un acto que encabezará en Berazategui y que tendrá lugar en el Cruce de Varela a las 18, donde espera el respaldo de dirigentes vinculados al kirchnerismo, representantes del sector sindical y un grupo de intendentes que apoyará su postulación. “Trabajamos para lograr la unidad con todos los sectores del peronismo y queremos unas PASO en las que se pueda dirimir quién va a ser el candidato del espacio”, anunció.