Hackeo masivo a servidores de Outlook, MSN y Hotmail: el ataque fue peor de lo esperado

Microsoft reconoció que los ciberdelincuentes lograron acceder a las direcciones de correo electrónico de los usuarios afectados, nombres de las carpetas y descripciones de asunto. Además, el contenido de los mensajes y las contraseñas también podrían estar afectado

Microsoft admitió el sábado que sufrió un ataque a sus servidores y contactó a los usuarios afectados mediante un email para notificarles de la vulneración que afectó las cuentas de correo electrónico Outlook, MSN y Hotmail.

En primera instancia, la firma notificó que el ataque se originó entre el 1 de enero y el 28 de marzo de este año y que los ciberdelincuentes “pudieron acceder a las direcciones de correo electrónico de los usuarios afectados, los nombres de las carpetas, las descripciones de asunto de sus correos electrónicos y los nombres de otras direcciones de correo electrónico con las que los usuarios se comunican”.

Pero este lunes el sitio especializado Motherboard reveló que el ataque fue peor de lo anunciado: los hackers también habrían accedido a las contraseñas y a los contenidos de los mensajes. La fuente de la información prefirió mantenerse en el anonimato, pero les entregó capturas de pantalla que confirmaban que este hackeo efectivamente permitía ver el contenido de los correos de algunos usuarios.