15 C
Santa Fe
jueves, julio 23, 2026
escuchá y mirá vivo por

Proponen una asignación especial para docentes con licencia de larga duración

Además

Forma parte del ofrecimiento del gobierno de la provincia para los docentes santafesinos en el marco de la paritaria del sector.


Junto a la propuesta salarial que acercó el gobierno de Santa Fe al sector docente, se incluye una medida que llevaría mayor equidad al cuestionado premio por asistencia perfecta.
Según se conoció la propuesta incluye a quienes gozan de una licencia de larga duración por maternidad, tratamientos oncológicos o de otra índole, que al mantener al personal sin asistencia a sus lugares de trabajo, se ven privados del cobro del beneficio, que incrementa sus salarios de bolsillo.
Según explicó el propio Ministro Goyti la Asignación Especial contemplaría la situación de aquellos docentes que cursan una licencia por embarazo o tratamientos oncológicos y debido a que no asisten a sus trabajo, no están cobrando la asignación por asistencia perfecta mensual, lo que repercute sobre el pago mensual e indirectamente también sobre lo que les correspondería percibir en el mes de enero (mes en el que no hay asistencia a las escuelas), debido a que para ese pago se promedia lo que se les abonó durante el año anterior.
Lo que porpones se canalizaría a través de un convenio con IAPOS, teniendo como referencia el monto del premio a la asistencia perfecta.
Resta conocer cómo sería la implementación para el caso de los docentes del sector privado, que no están afiliados a Iapos, pero que entendemos tienen el mismo derecho que los del sector público a gozar e¡de ese beneficio especial.
Como se ha dicho, la propuesta se enmarca en el paquete de ofertas que hizo el gobierno al sector en la última reunión paritaria junto a la oferta de aumento salaria, y que a juzgar por los comentarios de los representantes gremiales y las mociones que se están votando en las escuelas, no conformaría a los trabajadores. De modo que habrá que esperar para saber que decisión tomará el gobierno sobre este tema en particular.

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

Presentaron un proyecto legislativo para destacar a los santafesinos de la Selección Argentina 2026

La diputada provincial Natalia Armas Belavi impulsó un proyecto en la Cámara de Diputados de Santa Fe para distinguir...

Artículos relacionados