La ANMAT prohibió unas papas fritas, un queso, un aceite y un té

Los productos presentaban ciertas irregularidades, por lo que la administración decidió inhabilitarlos.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos, Tecnología Médica(ANMAT) prohibió la comercialización de cuatro productos alimenticios. La medida fue comunicada este viernes en el Boletín Oficial, mediante la disposición 3040/2019.

De esta manera, el organismo prohibió la venta del Queso Mozzarella de marca Lácteos Realicó, “RNPA N° 11002400, RNE N° 11000321, SENASA: En tram., Lácteos Realicó de María Luz Traverso Chacra 1. Parcela 5 – Realicó – La Pampa, así como de todo producto con el RNE N° 11000321”. Según la normativa, el producto se halla en infracción por carecer de autorizaciones de establecimiento y de producto, estar falsamente rotulado, “resultando ser en consecuencia ilegal”.

En tanto, desde ANMAT también inhabilitaron al “Aceite de oliva extra virgen”, de la marca Melo White Oil. “Por tratarse de un producto que no puede ser identificado en forma fehaciente y clara como producido, elaborado y/o fraccionado en un establecimiento determinado, no podrá ser elaborado en ninguna parte del país, ni comercializado ni expendido en el territorio de la República”, manifiesta el texto oficial.

Además, también se prohibió la comercialización en todo el territorio nacional del producto conocido como “Matcha de Kyotoi, marca: Inside Tea connection, Grado ceremonial”. Según la administración, el producto también se halla en infracción por carecer de autorizaciones de establecimiento y de producto, y ser en consecuencia ilegal.

De esta manera, otro de los artículos prohibidos por ANMAT son las “Papas fritas” que elabora la marca Papalinas, ya que el producto está falsamente rotulado al consignar la leyenda “libre de gluten” sin estar autorizado como tal, resultando ser en consecuencia ilegal