La carrera del “Huevo” Toresani en video

El cuerpo fue hallado en el predio de la Liga Santafesina. El exfutbolista atravesaba una complicada situación económica.

Julio César Toresani fue un futbolista y entrenador argentino. Jugaba como Extremo. Surgió de Unión, pasó por Instituto de Córdoba, Colón, River Plate y llegó a Boca Juniors en 1996

Fecha de nacimiento: 5 de diciembre de 1967 (edad 51 años), Ciudad de Santa Fe, Argentina
Estatura: 1.79 m
Posición: Mediocampista
Deporte: Fútbol

Lee también:  Encontaron muerto a Julio “Huevo” Toresani

Surgió de Unión, pasó por Instituto de Córdoba, Colón, River Plate y llegó a Boca Juniors en 1996. Al principio fue resistido porque tuvo un gran roce con Maradona cuando jugaba para Colón hasta tal punto de que Maradona le dio la dirección de su casa para que fuera a pelear con él, pero debido a su estilo temperamental y sacrificado comenzó a ser aceptado. A finales de 1997 se fue a Independiente. Luegó jugó en Audax Italiano, (club que lo rescató después de estar medio año sin club,) y en Patronato donde finalizó su trayectoria.

Es uno de los pocos jugadores del fútbol argentino que vistió las casacas de Boca y River, Colón y Unión.

En 2015, fue entrenador de Liga de Loja de Ecuador, pero renunció en junio del mismo año debido a la crisis económica del club.1​

En agosto fue confirmado para dirigir a Sportivo Italiano de la tercera división argentina.

El 3 de marzo del 2016 fue confirmado como nuevo entrenador del Real Potosí de la Primera División de Bolivia.2​ Allí duró solamente dos meses debido a los malos resultados, por lo que renunció. Posteriormente fue confirmado en la dirección técnica del Sportivo Patria, de Formosa.3​

El 22 de abril de 2019 fue hallado ahorcado en su domicilio en Santa Fe.

Lee también:  El mensaje que envió “Huevo” Toresani antes de morir

Como jugador

Como entrenador

La pelea con Maradona

A mediados de los 90, luego de un exitoso paso por el River de Daniel Passarella y Américo Rubén Gallego, Toresani pasó a Colón de Santa Fe. Allí fue protagonista de una mediática pelea con Diego Maradona el día en que el crack de Villa Fiorito volvió a ponerse la camiseta de Boca.

“A mí me echó Maradona. Y lo que diga Maradona cuando escuche esto, no me importa un carajo. Pero quisiera tenerlo de frente para ver si me dice las cosas que me iba a decir, que me iba a agarrar afuera. Está bien, yo me la banco: lo iría a buscar a la casa”, bramó Toresani al final del partido luego de haber sido expulsado por participar de un tumulto.

 

La respuesta del Diez no se hizo esperar. “A Toresani le dije que vivo en Segurola y La Habana 4310 séptimo piso. No tengo ningún problema en que me venga a buscar. Estoy cansado de los del pico, que de acá son todos guapos, pero cuando hay que poner la cara quieren separar. Que le pregunten a Lamolina a ver si tiene cara. A Toresani, lo vuelvo a repetir: Segurola y La Habana 4310 séptimo piso, y vamos a ver si me dura 30 segundos”.

Al final, no hubo pelea y los dos terminaron compartiendo equipo una temporada más tarde, durante el paso de Toresani por Boca.

Los goles del huevo Toresani