19.6 C
Santa Fe
martes, enero 28, 2020

¿Los cigarrillos electrónicos pueden causar convulsiones?

Además

Las autoridades dijeron que estaban preocupados y alentaron al público a reportar información sobre el tema.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, en inglés) acaba de emitir un anuncio especial sobre un nuevo riesgo para la salud que les preocupa que puede estar relacionado con los cigarrillos electrónicos: las convulsiones.

Los reguladores subrayaron que aún no está claro si el vapeo es responsable, Pero dijeron que estaban preocupados y alentaron al público a reportar información sobre el tema.

En junio de 2018, la agencia recibió lo que llamó “un aumento reciente” en los informes donde los usuarios describen haber incautaciones que pueden estar relacionadas con el uso de su cigarrillo electrónico.

Estos casos justifican una “investigación sobre si existe realmente una conexión”, dijo el comisionado de la FDA, Scott Gottlieb, en un comunicado. Gottlieb se retirará el viernes después de casi dos años al frente de la agencia.

Los casos se remontan a 2010 y se informaron a la FDA o centros de control de envenenamientos de todo el país. Si bien representan una pequeña fracción de los estadounidenses que han usado cigarrillos electrónicos, muchos problemas de seguridad con los alimentos, suplementos y otros productos de consumo pueden pasar desapercibidos porque la notificación es voluntaria.

La FDA recopila información sobre los riesgos de seguridad de los vapeadores a través de su portal de informes de seguridad, donde las personas que usan cigarrillos electrónicos pueden compartir sus experiencias.

Entre los informes a través de ese portal y de los centros de control de envenenamientos, la FDA contabilizó 35 informes de incautaciones entre 2010 y principios de 2019 que pueden estar relacionadas con el vapeo. La mayoría de ellos, dijo, involucraban “usuarios jóvenes o adultos jóvenes”.

Últimas noticias

El nuevo “narcolímetro” en los controles de Rosario debutó con dos positivos

El pasado fin de semana se comenzó a implementar el uso de un nuevo narcolímetro en Rosario, un dispositivo...

Fuertes lluvias ocasionaron la muerte de 53 personas en Brasil

Las fuertes lluvias han causado inundaciones y deslizamientos en el sudeste de Brasil adonde han cobrado la vida de al menos 53 personas y...

El testimonio de un joven que compartió las ruedas de reconocimiento con los rugbiers

Las ruedas de reconocimiento del crimen de Fernándo Báez Sosa continúan. Francisco, un joven cordobés que participó en ellas, brindó su testimonio, donde dio detalles sobre el comportamiento...

Murió el bailarín Juan Carlos Acosta

El mundo del espectáculo está de luto. Murió el bailarín Juan Carlos Acosta, conocido por su participación en El Bailando junto a Nazarena Vélez...

Convocatoria a Paritarias: el gobierno provincial citó a FESTRAM

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales solicitó al Gobierno Provincial que convoque a la Comisión Paritaria (Ley 9996) a los fines de abordar...

Más noticias

- Advertisement -