Mario Migno: “esto le traerá valor agregado a nuestra producción pesquera”

El Intendente de San Javier, Ing. Mario Migno encabezó el acto de inauguración de la Sala de Faena y Procesamiento de pescado “Victorina Mendoza” del barrio San Francisco Javier. Lo acompañaron Dora Mendoza, María Clementina Mendoza y Norma Mendoza, las hijas con vida de la conocida “Doña Vitoca”.

 

El recibimiento estuvo a cargo del presidente de la Vecinal del Barrio Miguel Acosta, quien destacó la importancia de un emprendimiento de estas características en ese lugar. Seguidamente, el Padre Sergio Capoccetti bendijo las instalaciones y elevó una oración por la prosperidad del flamante emprendimiento.

 

Es un edificio recuperado, que en el año 2007 estaba inhabilitado y luego de diferentes trámites, expedientes y una inversión que superó el medio millón de pesos por parte del Municipio local, se pudo poner en valor para empezar a producir. También se debe destacar el permanente apoyo del gobierno provincial en su seguimiento.

 

Durante su discurso, el primer mandatario local sostuvo “esto le traerá valor agregado. Es para toda nuestra gente, que lo usen, que le saquemos el mejor de los provechos y que soñemos con sumar trabajo a nuestra comunidad”.

 

“Quiero agradecer a todos los que hicieron posible esta obra: a los empleados municipales, al personal de albañilería, electricidad y pinturería que dejaron sus servicios tercerizados. Especialmente al concejal Verónica Galarza por su seriedad y responsabilidad, así como a todo el equipo de producción del municipio y del concejo deliberante que permitió reconocer a Victorina”.

 

Migno destacó además “la vocación del Ing. Marcial Bugnon del Secretario de Lechería, Ganadería y Recursos Naturales, Roberto Tión, por darnos la posibilidad de contar con la hamburguesería que se instalará también en este lugar. La dinámica será más empresarial, debido a que deberán hacerse producciones en grandes escalas, abasteciendo a los comedores escolares y servicio penitenciario”.

 

Asistieron además el Secretario de Producción y Turismo, Ing. Pablo Porcel de Peralta, el presidente del Concejo Silvio Florito y los ediles Verónica Galarza, Cristian Sartor y Norberto Ruscitti. Se sumaron entidades intermedias y miembros de la agrupación vecinal de San Francisco.