Se habilitó nuevamente el tránsito en el puente Mabey de ruta 1

Se realizaron tareas de inspección y mantenimiento preventivo en la estructura metálica ubicada en el kilómetro 190 de dicha arteria costera. Trabajaron en conjunto Vialidad provincial y el Batallón de Ingenieros 121.

A pedido del Ejército, se realizó esta mañana un corte de tránsito completo por 24 horas en la Ruta 1, en el tramo comprendido entre Colonia Teresa y Alejandra, a fin de realizar tareas de mantenimiento preventivo y acondicionamiento de las rampas en el puente Mabey instalado en el kilómetro 190.

Debido a que la Dirección Provincial de Vialidad y el Batallón de Ingenieros 121 trabajaron a contrarreloj para devolver la transitabilidad a esta importante arteria costera, se logró finalizar las tareas con anterioridad y a partir de las 17 horas ya se encuentra habilitado nuevamente el paso.

Es importante destacar que el puente tiene una restricción de hasta 20 toneladas de carga máxima permitida; por consecuencia pueden circular libremente autos, camionetas, camiones vacíos cuya tara no supere el máximo admitido, y todo tipo de transporte de pasajeros, exceptuando vehículos de doble piso.

Puente Mabey y una nueva estructura
Cabe señalar que luego de originarse un socavón en la calzada de la Ruta 1 producto de canalizaciones clandestinas, el gobierno provincial instaló provisoriamente un puente Mabey de hierro para recomponer rápidamente la transitabilidad.

Asimismo, para brindar una solución definitiva, la Dirección Provincial de Vialidad licitó esta semana la obra de reconstrucción de alcantarillas y accesos en el kilómetro 190 de esta importante vía costera, donde se presentaron 3 oferentes para llevar adelante estos trabajos, que demandan una inversión provincial de 30 millones de pesos.