Los 5 mejores alimentos con proteína para vegetarianos

Si los añadís a tu rutina diaria o semanal, estarás sumando grandes beneficios.

La postura de la American Dietetic Association (ADA) ha establecido que las dietas vegetarianas bien planificadas son apropiadas para todas las etapas de la vida, incluido el embarazo, la lactancia, la infancia, la niñez y la adolescencia, así como también para los atletas. ¿Se acaba el mito?

No lo sabemos, pero lo anterior significa que una dieta vegetariana prescrita, planificada y monitoreada por un especialista en Nutrición puede ser un régimen de alimentación equilibrado, nutritivo y saludable.

Entre los beneficios que se han encontrado en la dieta vegetariana planificada, están la mejora del perfil de lípidos como los triglicéridos y el colesterol, describe el sitio especializado Su Medico.

Por otro lado, la Sociedad Argentina de Nutrición (SAN), advierte que los nutrientes que pueden ser deficientes en la alimentación de los vegetarianos incluyen:

-Ácidos grasos omega 3
-Vitamina B12
-Hierro
-Calcio
-Vitamina D
-Zinc
-Proteína
-Iodo

Por lo anterior, estos son los 7 mejores alimentos que aportan proteína de origen vegetal y que puedes incluir en tu alimentación cada día:

1- Tofu. Una porción tiene 9 gramos de proteína.

2- Chía. También aporta fibra y grasas saludables.

3-Brócoli. Una porción aporta 3 gramos de proteína y vitaminas C y K.

4- Semillas de girasol. Son ricas en proteínas y también en minerales.

5- Quinoa. Aporta proteína (8 gramos por porción) y fibra.

6- Leguiminosas. El frijol, las lentejas y los garbanzos pueden ser una excelente fuente de proteína vegetal, carbohidratos complejos y fibra.

7- Levadura. La levadura nutricional aporta proteína y vitaminas del grupo B.

Es importante también considerar que las proteínas vegetales tienen menor digestibilidad y aportan aminoácidos esenciales; incluye la combinación cereales y legumbres para mejorar la calidad nutritiva de tus comidas.