Más de 5.400 personas evacuadas en Chaco y Formosa por persistentes lluvias

Desde el viernes pasado, persistentes lluvias han afectado a los habitantes de ambas provincias. Incluso, en Chaco, murieron un padre y su hijo electrocutados cuando el agua ingresó en su vivienda.

 

En el Chaco permanecen evacuadas 2.011 personas, mientras que en Formosa la cantidad de afectados por la crecida del río Pilcomayo desde el fin de semana pasado llega a 3.337, quienes debieron irse de sus hogares y muchos construyeron viviendas precarias a la vera de la ruta hasta que bajen las aguas.

Evacuados en Las Lomitas, Formosa. (Cortesía de Formosa.net). 

Los evacuados del Chaco, en tanto, fueron alojados en escuelas y centros integrales comunitarios y suman 218 en Resistencia, 82 en Charata, 381 en Las Breñas, 44 en Colonia Aborigen, 47 en Corzuela, 385 en Napenay, y 50 en General Pinedo, informaron fuentes del gobierno chaqueño.

En esta provincia, el Ejército colabora en la asistencia a las familias afectadas por las inundaciones con personal asentado provisoriamente en Presidencia Roque Sáenz Peña, General Pinedo, Charata, Las Breñas y Barranqueras.