Maximiliano Guerra: “Hay que rescatar los talentos de cada lugar”

El destacado bailarín y coreógrafo vuelve a Mendoza para dirigir por primera vez “El Lago de Los Cisnes” con el ballet universitario.

La experiencia que dejó la participación de Maximiliano Guerra en el Ballet de la UNCuyo en 2017, con la puesta de “Romeo y Julieta” fue más que suficiente para volver a convocar al bailarín y maestro, para que dirija un nuevo espectáculo.

Pero esta vez el desafío es mayor: montar una versión propia de “El Lago de Los Cisnes”. Y con este reto, el cuerpo de baile universitario vivirá una nueva etapa de crecimiento que inició hace dos años bajo la dirección general de Marisel Manyegüi, que a lo largo de estas últimas temporadas ha ofrecido continuamente producciones en cartelera, para lograr un grado profesionalismo y oportunidad a los jóvenes bailarines.

“Me convocaron para hacer ‘El Lago de los Cisnes’, que nunca dirigí en mi vida. Y me parece un estreno importante para el ballet y para mí. Siempre quise darle una vuelta de rosca al ‘Lago…’, siempre sentí a ese príncipe como tibio. Y me acordé en esta ocasión de la película que veía con mi hija mayor Micaela; que es ‘Odette’, un dibujo animado donde está plasmada la idea original del cuento de Andersen. Y la vuelta de tuerca que tiene es que Odette y Sigfrido se conocen desde que son pequeños, y él la va a buscar. Es más heroico, va a tratar de rescatarla del embrujo”, cuenta Maximiliano.