Plan Octubre: ANSES tendrá créditos para beneficiarios

Se lanzaron descuentos de entre el 10 y 25% para 18 millones de personas que reciben beneficios Anses en supermercados, ropa, iluminación, viajes y turismo, electrodomésticos, línea blanca y materiales de construcción.

Además se renovó la línea de créditos Anses con montos más altos y más cuotas con una tasa de interés del 40% anual. Entre los beneficios sociales figuran los descuentos de hasta el 70% en medicamentos para beneficiarios de la Asignación universal por Hijo, créditos para conexiones de gas.

Así lo detalló el titular de ANSES Litoral, Sebastián Mastropaolo en diálogo con Radio EME:

Nueva convocatoria del Plan Procrear

El Gobierno anunció también que como parte del paquete de medidas económicas se abrirá “la convocatoria para un nuevo llamado del Plan Procrear, para que 10.000 nuevas familias puedan acceder a su vivienda y se sumen a las 30.000 que ya escrituraron”.

Según se indicó, “como en los llamados anteriores, las familias aportarán una parte del valor de la vivienda (en este caso, del 10% del precio) y el Estado Nacional el 20%, con un subsidio no reembolsable. El subsidio promedio va a ser de 550.000 pesos”.