Racing entre los 4 mejores de la Provincia

Fue uno de los momentos más históricos para el básquet del Albiceleste. Este viernes, Racing de San Cristóbal dejó en el camino a Atlético de Rafaela y se metió en la definición de la Copa Santa Fe. Octavio Lagger con 18 puntos fue la figura del partido.

“Los Titanes” hicieron un sueño realidad al vencer, el viernes de resurrección, a Atlético de Rafaela 58 a 42, bajando al segundo mejor clasificado en las generales, dando una muestra de carácter y temperamento, y como lo advierte en cada oportunidad Radbel Echavarría, defendiendo, porque esa es la clave de este equipo, agachar la “colita”, ponerla bien cerca del parquet y hacerle el doble de complicado las cosas a su rival. Así lo mostró el goleo, un tanteador sumamente bajo, donde los de San Cristóbal permitieron 21 puntos por tiempo, es decir, 10,5 puntos por cuarto, borrando por completo del rectángulo de juego a Ferreyra, el base que le había traído muchos dolores de cabeza en el partido que abrió la serie, y que en el segundo y tercer juego solo metió 3 puntos.

Nuevamente fue destacada la labor de los jugadores Rigada y Santillán (de Ariel Pérez cuando ingresó) a la hora de aguantar bajo el canasto, si bien Faber totalizó 15 unidades, no fue gravitante como en otras oportunidades. El resto de los internos no pesaron directamente, y los 21 puntos que sumaron entre los dos lungos de la visita, fueron un gran complemento a los 18 de Lagger que, viniendo desde el banco de suplentes, terminó siendo el goleador del juego, pero lo más importante fue que apareció en los momentos oportunos, en el cierre del primer tiempo, con un tiro certero de 3 y un doble y falta que terminó en conquista y un parcial de 6-0 para irse al descanso arriba por 5 puntos (21-26).

En la segunda mitad, cuando los de Miretti intentaron la recuperación, fue donde se vio el mejor trabajo en defensa. No queda un jugador de Racing sin elogios a la hora de custodiar su canasto. La entrega y el sacrificio fueron los factores que siempre los mantuvo arriba en el electrónico.

Un punto y aparte para las almas sancristobalenses que viajaron hasta Rafaela. La hinchada se hizo sentir fuerte copando el lugar que le destinaron en la tribunas para el visitante. Un centenar de amantes del básquet y de personas que entendieron que era necesario este apoyo, asistieron a ver este 3er juego de cuartos de final de los Play Off.

La instancia de semifinales se jugará al mejor de 5 partidos, la serie comenzará el 3 y 5 de mayo, y ahí Racing deberá bailar con la más fea. Talleres de Villa Gobernador Gálvez, el mejor de la fase regular, y a priori el gran candidato, se verá con el Racing de Echavarría, mientras que Argentino de Firmat cirá on Platense de Reconquista.

Síntesis
Atlético de Rafaela (42): Francisco Balangero 4, Juan Cruz Bertero 13, David Ferreyra 0, Tadeo Mire 3, Jonatan Faber 15 (f.i.), Diego Pérez 5, Matías Pecantet 2, Alexis Bustamante 0. D.T.: Marcelo Miretti.
Racing L.T.C. (San Cristóbal) (58): Román Magallanes 0, Horacio Rigada 12, Sebastián Abba 4, Federico Quinteros 13, Fernando Santillán 9 (f.i.), Octavio Lagger 18, Ariel Pérez 2, Adrián Caula 0. D.T.: Rabdel Echavarría
Parciales: 09-10 / 12-16 (21-26) 17-13 / 04-19 (21-32)
Árbitros: Danilo Molina – Jorge Meza

Unión CyD no pudo en Reconquista
Platense de Reconquista es semifinalista de la Copa Santa Fe tras vencer a Unión de San Guillermo en el tercer juego por 86 a 47 y cerrar 2 a 1 la serie como local.
Síntesis
Platense Porvenir (Reconquista) (86): Lucas Reatti 3, Matías Galligani 28, Juan Ignacio Frigeri 7, Emanuel Arevalo 12, Marcos Piedrabuena 12 (f.i.), Fernando Borda 3, Alejo Maurenzic 3, Sebastián Molina 10, Matías Furrer 6. D.T.: Claudio Sposetti.
Unión (San Guillermo) (47): Bruno Mengoni 6, Gonzalo Gómez 10, Gustavo Calorio 4, Sebastián Perussia 21, Lautaro Pintos 0 (f.i.), Carlos Borello 2, Joaquín Gerchen 0, Mauricio Aodassio 3, Gastón Schneider 1. D.T.: Marcelo Mengoni.
Parciales: 27-20 / 16-12 (43-32) 22-09 / 21-06 (43-15)
Árbitros: Norberto Raggio – Federico Boelaert