Recaudaron más de 700 millones de euros para restaurar Notre Dame

notre dame

El presidente de Francia convocó a una colecta para el “renacimiento” de la catedral y en seguida llegaron donaciones de los hombres más ricos del país.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, prometió este martes que la catedral de Notre Dame será reconstruida en apenas cinco años tras el enorme incendio que la dejó sin techo el lunes.

“Reconstruiremos Notre Dame aún más bella que antes y quiero que la obra se complete en cinco años. Podemos hacerlo”, aseguró Macron en un mensaje televisado.

El presidente le pidió a los franceses “que se unan” para recaudar fondos para la reconstrucción. Hasta el momento las donaciones llegan a la cifra exorbitante de 650 millones de euros, informó el sitio Daily Mail.

Para Macron el incendio de la catedral demuestra que la historia francesa “no se detiene” y que siempre habrá “pruebas que superar”.

En su mensaje del lunes Macron apeló a los “mejores talentos” disponibles en Francia y en el mundo para la reconstrucción de la catedral, pero también anticipó que se haría una campaña de captación de fondos.

Algunas de las donaciones hasta el momento fueron cuantiosas, como la del empresario Francois-Henri Pinault, quien donó 100 millones de euros, o la familia Bettencourt, dueña de L’Oreal, que aportó 200 millones.

El empresario Bernard Arnault, el hombre más rico de Francia, sumó otros 200 millones de euros y la petrolera de capital galo Total donó 100 millones este martes.

El CEO de Total, Patrick Pouyanne, anunció en Twitter la donación con las palabras en latín “fluctuat nec mergitur” (“Batida por las olas, pero no hundida”), el lema en el escudo de armas de París.