Se evadió un preso del penal de Coronda

Un preso que se encontraba alojado en El Instituto Correccional Modelo U1 Dr. César Tabares, se dio a la fuga en la mañana de hoy y es intensamente buscado por la policía.

El interno cumplía una condena en el correccional por reiterados robos calificados y, según se pudo saber tenía algunos privilegios debido a una excelente conducta dentro del penal.

En el momento de la fuga Leonardo José Laserna de 43 años estaba realizando tareas en el destino de formación laboral que tiene, que es la granja del IAPIP. Hacía dos meses que estaba trabajando en ese lugar y contaba con correctos informes de conducta.

Según informó el ministerio de Seguridad en un momento “el interno partió corriendo y se fugó”. Tenía una condena por robo que vencía en el año 2022.

Ya fue radicada la denuncia por la fuga y se lo busca intensamente por la zona y se planeó un operativo cerrojo para poder dar con el presidiario. Asimismo, ya fueron elevados los sumarios a Asuntos Internos Penitenciarios, para el personal que estaba de custodia y revisar cual fue el accionar y si corresponden, o no sanciones. Por el momento no hay declaraciones, se investiga lo sucedido.