Siempre juntos: la tierna foto de Lionel Messi y Antonela Roccuzzo en Mar del Plata hace veinte años

La historia de amor entre Lionel Messi y Antonela Roccuzzo es conocida. Protagonizaron un noviazgo que se extendió más de diez años, hasta la boda en junio de 2017. Pero también se sabe que se conocían desde muy pequeños, tiempos en los que eran vecinos de Rosario. Y que él estuvo enamorado de ella desde el primer momento. También hay imágenes de aquellos días. Lo que faltaba era una de las clásicas fotos en un escenario común a los argentinos: las playas de Mar del Plata. Una imagen que, al fin, encontró y público el diario La Capital, de esa ciudad.

Según la publicación, la imagen data de enero de 1998. Por entonces, Messi tenía 10 años y ya comenzaba a llamar la atención por su destreza futbolística: el equipo de Newell’s en el que jugaba arrasaba y había sido invitado a jugar un torneo en Balcarce. Durante uno de los días de descanso, el pequeño Lionel, que había viajado al certamen sin sus padres Jorge y Celia, acompañó a la familia de uno de sus compañeros, Lucas Scaglia (actualmente jugador del Lo Angeles Wolves, en Estados Unidos) a pasar el día en Punta Mogotes. De esa jornada en la playa también participó Antonela, prima de Scaglia. Y en aquella tarde alguien tomó una de las primeras fotos en las que se los puede ver juntos al astro de Barcelona y a su esposa.

Después de aquel encuentro, Messi volvió a Mar del Plata para otro torneo en el que participó Newell’s, pero no llegó a jugar ningún encuentro porque se lesionó el brazo izquierdo pocos días antes del viaje y sólo acompañó al plantel que participó. No hubo luego ningún otro encuentro, oficial o amistoso, que tuviera la presencia del número 10 de Barcelona en Mar del Plata, ya que tampoco la selección nacional volvió a jugar en el mundialista José María Minella. En el archivo quedó aquella añeja postal veraniega de hace más de dos décadas con los pequeños Messi y Roccuzzo, casi predestinados a estar juntos.