Sri Lanka: ocho detenidos por los atentados en los que murieron 200 personas

Los ataques se produjeron durante la celebración de la Pascua de Resurrección, mientra centenares de fieles concurrían a los templos

El primer ministro de Sri Lanka, Ranil Wickremesinghe, confirmó la detención de ocho personas que estarían vinculadas con la serie de explosiones ocurridas este domingo en tres iglesias, cuatro hoteles y un complejo residencial en el país, que han causado más de 290 muertos y 500 heridos.

En conferencia de prensa, Wickremesinghe explicó que las fuerzas de seguridad incautaron una camioneta que habría sido utilizada por los atacantes. Además, el primer ministro reveló que las fuerzas de seguridad habían recibido avisos de posibles ataques en el país, “pero no se le prestó la suficiente atención al asunto”, algo que debe ser investigado, subrayó.

A primera hora de este domingo, se produjo una serie de explosiones en iglesias y hoteles de lujo causando la muerte de al menos 290 personas y dejando a más de 500 heridos, informaron fuentes policiales locales. Entre las víctimas habría más de 30 extranjeros.