Anunciaron el cierre del Sanatorio Santo Tomé y 25 empleados perderán su trabajo

sanatorio santo tome

El grupo propietario del centro médico en Santo Tomé anunció el cierre de la institución. Los empleados conviven con la incertidumbre de no saber qué pasará con su trabajo.

Sanatorio Santo Tomé pertenece al grupo Santa Fe y San Jerónimo y confirmó que el viernes 10 de mayo cerrará sus puertas. Notificó a los empleados mediante una carta solo 48 horas antes del fin.

Todos los empleados estamos preocupados. Se informó que el Sanatorio Santo Tomé cierra las puertas en todos sus servicios“, dijo en Estilo EME Carolina Goncebat, empleada del Sanatorio Santo Tomé. Desde la comisión directiva, agregó, están ofreciendo retiro voluntario “por un porcentaje menor de lo que correpsonde”.

Goncebat además se quejó por la forma “desprolija” de cómo se maneja la información. La última semana los empleados fueron comunicados que el sanatorio dejaría de funcionar. “Vemos mal que nos ofrezcan un retiro voluntario, ATSA está al tanto”, sostuvo.

En el Sanatario Santo Tomé actualmente trabajan 25 empleados que tienen como mínimo 10 años de antigüedad. Las instalaciones cuentan con 10 habitaciones  y al mismo tiempo se atendían entre 5 y 7 pacientes. “Cada vez hay menos, la terapia intensiva y la guardia médica ya cerró“, informó Goncebat.

Los primeros damnificados fueron los médicos y enfermeros que no tienen más pacientes que sanar. El vaciamiento, denuncian, comenzó hace semanas cuando se trasladó personal a otros centros de salud del mismo grupo. “Este mes lo cobramos pero el mes que viene no lo sabemos. No tenemos respuestas concretas a todo esto”, finalizó.

Carolina Goncebat en Estilo EME: