Avanzan las tareas de poda y recolección de hojas en Barrio 7 Jefes

El Gobierno de la Ciudad avanza en la Campaña de Poda 2019 y el Plan Otoñal de limpieza y recolección de hojas. Este jueves por la tarde, el secretario de Ambiente y Espacios Públicos y el diputado nacional Niky Cantard supervisaron el operativo que se desarrolla en barrio 7 Jefes y que incluye tareas de levante de copa y despeje de luminarias, además de la colocación de nuevos cestos papeleros y contenedores para reforzar el servicio de recolección de residuos domiciliarios.

“Como todos los años, el Municipio comienza en mayo con las tareas de poda, de raleo y de formación de copas, que tiene efectos sanitarios para las plantas y árboles, para que puedan tener en su crecimiento una formación adecuada y evitar inconvenientes que solemos tener cuando surgen tormentas ordinarias o fuertes”, explicó Mariano Cejas, y añadió: “Esto ayuda a mejorar la capacidad de las luminarias que tenemos en la calle, ya que no se producen sombras y eso favorece a la seguridad”.

En la ocasión, se presentó el nuevo equipamiento que incorporaron las empresas Cliba y Urbafé para efectuar barrido de hojas en los cordones cuneta de modo más rápido, ágil y eficiente. Al respecto, el funcionario municipal explicó que “en es la época del año es donde tenemos más caída de hojas y sabemos, somos conscientes, de las actuaciones que tenemos que hacer ante los riesgos de lluvias, como cuidar los desagües. Son máquinas automáticas que tienen mayor capacidad de barrido y que complementan la tarea de los barrenderos manuales en los cordones cuneta”.

Similares trabajos se extenderán en otros sectores de la ciudad con el apoyo “de instituciones que colaboran y participan en tareas de poda y de limpieza. Comenzamos por la zona Sur para luego ir hacia el Norte. Próximamente vamos a estar en Pro Mejoras Barranquitas, pero semana a semana vamos a ir sumando distintos barrios de la ciudad y de forma paralela lo hacemos en la zona de la Costa, donde estamos realizando tareas de poda”, concluyó Mariano Cejas.