Bloquearon las redes y YouTube durante el discurso de Guaidó

El acceso a YouTube, Google, Facebook y otros servicios de Internet fue restringido en Venezuela mientras el presidente encargado Juan Guaidó daba una conferencia de prensa en Caracas, informó una organización que monitorea el tráfico web.

“Los datos de la red muestran que el proveedor estatal de Internet ABA CANTV (AS8048) está restringiendo el acceso a YouTube, servicios de Google, Bing y Periscope mientras Guaido habla desde Caracas, en medio de disturbios y represión”, precisó la organización Netblocks en su sitio web. “Los servidores de entrega de contenido de Facebook también quedaron fuera de alcance minutos antes del discurso”, continuó y agregó que el incidente seguía “en curso” al momento de publicar el reporte.

La organización, que trabaja con asuntos vinculados a los derechos digitales, ciberseguridad y gobernanza de Internet, afirmó haber realizado “500 pruebas de red de acceso y latencia” desde “30 puntos estratégicos en todo Venezuela”. Según esos testeos, entre las plataformas temporalmente restringidas también figuran el servicio de mensajería Hangout, Change.org, Soundclud, Google Play y “sitios web de medios independientes”.