Buscan a dos presos que se fugaron en Paraná

Hugo Alberto Peralta (izquierda), de 45 años y Sergio Alberto Cuevas (derecha), de 38, son los dos cordobeses intensamente buscados en Paraná tras haber escapado de su prisión domiciliaria.

Ambos se encontraban cumpliendo con esta medida judicial por el delito de robo agravado cometido en la capital provincial, cuando a las 3.10 de la madrugada de este jueves, rompieron su tobillera electrónica y escaparon de la vivienda donde cumplían la domiciliaria, ubicada en barrio CGT de Paraná, según informaron a AHORA desde el Servicio Penitenciario y el Ministerio de Gobierno de Entre Ríos.

“Creemos que no deben haber salido de la ciudad”, dijo Marcelo Sánchez, jefe del Servicio Penitenciario, a cargo del monitoreo de las tobilleras electrónicas en la provincia. “Ahora es la Policía de Entre Ríos la que se encuentra abocada a la búsqueda, si bien trabajamos en conjunto y colaboramos”, indicó.

“Este es un sistema procesal por el que no preferimos hablar de fugados, porque lo que ellos hicieron fue quebrantar una medida judicial que no es propiamente una fuga de un establecimiento”, aclaró.

Cuando detectaron el escape “se produjo inmediatamente un alerta al 911 que trabaja con el comando de la Policía; no pasan más de 10 minutos que ya está un patrullero en la puerta del domicilio”, indicó.

Los buscados “se encontraban con este sistema de monitoreo desde el 15 de abril por una disposición judicial del Juzgado de Garantías de Paraná”, dijo Saánchez. Para escapar “rompieron la tobillera, porque no hay forma de sacársela sin romperla”, explicó.