Confirman el primer caso de Gripe A en Rosario

El titular de Epidemiología de la provincia, Julio Befani, confirmó este miércoles el primer caso de Gripe A del año en Rosario. Se trata de un adulto joven que está internado en un hospital público en estado reservado. En ese sentido, insistió en la importancia de la colocación de la vacuna para los grupos de riesgo.

“Es el primer caso en la ciudad y en Santa Fe, no así en el resto del país”, remarcó Befani, al tiempo que aseguró que el paciente ingresó a la guardia con la sintomatología típica de la influenza por lo que se le realizaron los estudios pertinentes que ratificaron el cuadro.

Por otra parte, el funcionario subrayó que se tomaron las medidas necesarias e insistió en la importancia de la colocación de la vacuna en las personas a las que se les indica. “Eso es lo más importante. La vacuna va a proteger y disminuir las complicaciones, además de disminuir el número de internaciones”.

Los pacientes que deben vacunarse obligatoriamente son los niños de 6 meses a 2 años, que no necesitan orden médica. También precisan la dosis las personas de 2 a 64 años con algún factor de riesgo (sí precisan prescripción); los obesos mórbidos; puérperas, dentro de los 10 días de haber dado a luz; embarazadas; personal de salud y mayores de 65 años.