23 C
Santa Fe
lunes, enero 19, 2026
escuchá y mirá vivo por

Confirman el sobreseimiento a los policías imputados por el caso Díaz

Además

El Tribunal Unipersonal de la Cámara de Apelaciones en lo Penal de la ciudad de Vera, integrado por el Dr. Carlos Damián Renna, confirmó el sobreseimiento de primera instancia para los policías Guillermo Aníbal Stachevich, Carlos Daniel Paniagua, Juan Ramón Sánchez y Fabricio Visconti, en la causa Manuel Díaz, conocida como la causa de la alcaidía.

Habían sido imputados por los delitos contra la libertad: sustracción retención y ocultamiento a una persona con el fin de obligar a la víctima o a un tercero a hacer o no hacer algo, o tolerar algo contra su voluntad, calificado cuando el autor logra su propósito.

La resolución de primera instancia firmada por el doctor Mauricio Martelossi el 27 de octubre de 2017, sobreseyó a los policías por los delitos por los que fueron acusados.

Posteriormente el fiscal regional Rubén Martínez presentó un recurso de apelación.

Finalmente el juez Carlos Renna desestimó el planteo de la fiscalía y confirmó el resolutorio del juez inicial Mauricio Martelossi, que había absuelto del culpa y cargo a los acusados.

Asimismo, atendió el pedido de la fiscalía y no hizo lugar a la pericial psicológica a Gisela Díaz.

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

La ciudad de Santa Fe generó más de $1.524 millones de impacto turístico en el comienzo del año

Enero marcó el comienzo del año turístico para la ciudad de Santa Fe, con una continuidad de propuestas y...

Artículos relacionados