Del Potro debuta en Madrid frente a Laslo Djere

El tandilense regresa al circuito después de su ausencia por lesión.

Juan Martín Del Potro enfrenta, no antes de las 8:30, al serbio Laslo Djere por la segunda ronda del Masters 1000 de Madrid. El tandilense jugará en el Estadio Arantxa Sánchez Vicario, la pista 2 de La Caja Mágica, con capacidad para 3.500 espectadores.

Delpo volvió esta semana al circuito en el torneo de dobles, con el japonés Kei Nishikori, luego de 2 meses y medio de inactividad por una lesión en la rodilla. El argentino había participado por última vez como singlista en febrero de este año en Delray Beach, cuando alcanzó los cuartos de final y perdió con el estadounidense Mackenzie McDonald.

Si bien Delpo parte como favorito, será un partido de riesgo teniendo en cuenta la falta de ritmo de juego del tandilense que apunta en este torneo a recuperar sensaciones y esperar que la rodilla, todavía resentida, no de demasiados problemas.

Por su parte, Laslo Djere, 32° en el ranking, viene de derrotar a su compatriota Dusan Lajovic por un doble 6-4. El serbio ganó este año el ATP 500 de Río de Janeiro donde sorprendió con un emotivo mensaje dedicado a sus progenitores, ambos fallecidos.

“Perdí a mi madre hace siete años. Y quiero dedicarle este título. También a mi padre, que se fue hace dos meses. Ambos tuvieron el mayor impacto en mí, debido a ellos es lo que soy ahora. Espero que lo hayan visto”, decía Djere al ganar el título en Brasil en febrero.