Del Potro debutó con un triunfo en Roma

El tandilense ganó esta mañana en su retorno al polvo de ladrillo.

Juan Martín Del Potro derrotó al belga David Goffin por 6-4 y 6-2 por la segunda ronda del Masters 1000 de Roma en el Foro Itálico. El partido debía jugarse ayer pero se reprogramó para esta mañana por las lluvias registradas en la capital italiana.

Delpo, noveno del mundo, se impuso a Goffin, ex top 10, y logró su primer triunfo en 3 meses en su tercer torneo del 2019. El tandilense llegó a 80 triunfos en polvo de ladrillo, de los 434 de toda su carrera

La Torre de Tandil irá en octavos de final, esta tarde no antes de las 14, frente al noruego Casper Ruud, número 76 del ranking mundial. El noruego accedió a octavos de final tras la descalificación de su rival, el australiano Nick Kyrgios. El australiano había sido advertido por el umpire pero cuando el partido iba 6-3, 6-7 (3) y 2-1 para Casper Ruud, tuvo una actitud lamentable y revoleó una silla al court por lo que fue descalificado.  

Por otra parte, Diego Schwartzman le ganó esta mañana al español Albert Ramos Viñolas por 7-6 y 6-1 por la segunda ronda y por la reprogramación, este mediodía, volvió a salir a la cancha y superó al italiano Matteo Berrettini por 6-3 y 6-4.