Destacan la capacitación de “Anfitriones Turísticos” para promover el Turismo de paso en Ceres

El sábado 18 se desarrolló en el Centro Comercial la capacitación de “Anfitriones Turísticos” con un importante marco de auditorio. Desde los sectores hoteleros, gastronómicos, comerciantes, artesanos, clubes, hasta público en general se hicieron presentes para comenzar a trabajar en la importancia de la explotación de los recursos que posee la ciudad de Ceres y fomentar el crecimiento y aprovechamiento de los mismos.

La misma fue llevada a cabo por profesionales del Área de Turismo del Gobierno Provincial, convocados a tal efecto por la Secretaria de Integración Social Alejandra Dupouy, los Concejales Gerardo Balzarini y Nicolás Maza y todo el grupo de trabajo.

Fue una jornada de 4 horas, muy dinámica, con participación activa de cada uno de los concurrentes, realizando trabajos en grupos y puesta en común, consultando inquietudes, solicitando información, y exponiendo el abanico de actividades que hay en la ciudad. Por ejemplo, los representantes de la Fiesta Nacional del Zapallo manifestaron la importancia de la fiesta y resaltaron todo el trabajo que realizan para que la misma se lleve adelante y que el turismo es la clave.

Algunos de los ítems que resaltaron los profesionales de Turismo de la Provincia para trabajar como sociedad fueron: Revalorizar la identidad de la ciudad, su historia, potenciar la cultura, planificar el crecimiento, dar una imagen de orden, replantear condiciones de trabajo y pensar si como ciudad estamos preparados para recibir y afrontar gran cantidad de turistas.

Una característica fundamental que brindó Alejandro Blumenfeld, integrante del equipo de turismo, cerrando la charla fue que el turista siempre busca “experiencia”.

Los participantes se mostraron satisfechos en sus expectativas, despidieron a los disertantes con un fuerte aplauso y les solicitaron continuar con futuras capacitaciones. Esto habla del compromiso que comenzaron a asumir algunos sectores para el desarrollo de Ceres.